A modo de reflexión voy a hacerme (hacernos) preguntas:
¿Ven los centros en las tics más problemas que posibilidades?
Con el caso de una estudiante que era a la vez atleta y parece que estaba de buen ver. La cosa es que alguien tuvo la genial idea de colgar un vídeo de ella en youtube y a partir de ahí la vida de la tía fue un calvario. Le escribían mails, cartas postales, le llamaban a casa, etc.¿Que pasa si sucede en el centro? ¿a quien le compete?. ¿Es el centro responsable? ¿Sólo se actúa si hay denuncia? (¿Y si fue fuera del horario escolar- lectivo?) . Hay alguna normativa (o ley) donde cite que eso está prohibido. ¿Quien persigue eso actos?. ¿Está penado? Si es así, ¿qué sanciones podría tener...? ¿hay un vacio legal? ¿Es una chiquillada y no pasa nada?
Me doy cuenta de que no tengo muchas respuestas para todas las preguntas... pero hoy mismo en las noticias se dice que en Barcelona se pone de moda filmar cómo se agarran a la puerta del metro y se sueltan antes de llegar al tunel, luego lo cuelgan en youtube, se llama "metring" y lo hacen menores de edad.
En consecuencia... No me gustaría ser el director de un centro de un cahval de estos que debiendo estar en clase ha hecho "pira" y se mata en el metro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario