lunes, 14 de febrero de 2011

Carta al director de una estudiante de la ESO ¿Ordenador o libro?

Soy una alumna de segundo de ESO y no estoy de acuerdo con el nuevo sistema educativo porque internet va muy lento y avanzamos mucho menos que con un libro en condiciones. Algunas personas tienen la tentación de meterse en páginas que no son educativas, aunque se intenten bloquear, y desconcentran incluso a los más estudiosos, que están bajando sus notas.

Mi solución sería volver al sistema del libro, porque así podríamos subrayar en ellos y no tendríamos el problema de que falle internet, de que nos olvidemos las contraseñas, etcétera. Ya sé que es difícil una vuelta atrás, pero tendríamos que replantearnos este sistema educativo y que los ordenadores sólo sean un apoyo más, sin olvidar el soporte de papel. Además, los libros digitales nos dan las respuestas prácticamente hechas y sólo hay que hacer un clic. Nos olvidamos de pensar y de escribir. ¿Acaso quieren educarnos como autómatas?

¿Ordenador o libro?

Respuesta:


No creo que el ordenador y el libro tengan que ser excluyentes, más bien al contrario, debieran ser perfectamente complementarios. Los estudiantes pueden aprender de ambos recursos y de sus posibilidades al igual que el profesorado debiera asignar y reconocer la herramienta más adecuada para aprender y adquirir una competencia u otra.

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